CASO DE ÉXITO: ARCHIVO DE EJECUCIÓN HIPOTECARIA POR NULIDAD DE CLÁUSULAS ABUSIVAS

 In Abogados en Córdoba y Sevilla, Casos de éxito, Derecho bancario y financiero, Derecho consumidor, Derecho hipotecario

Hemos vuelto a lograr el archivo de la ejecución hipotecaria de un cliente que confió en Morón y Montero Abogados para solucionar su problema, y evitar el desahucio de su familia.

Esta vez la familia, residente en Humilladero (Málaga), llevaba varios años sin pagar la hipoteca de su vivienda, por lo que el banco, en este caso Caixabank, inició los trámites de la correspondiente ejecución hipotecaria.

Para el que aún no lo sepa, la ejecución hipotecaria es el procedimiento judicial iniciado por el banco para reclamar la devolución del dinero de la hipoteca que aún no se ha pagado. En caso de impago termina con la subasta del bien hipotecado, normalmente la vivienda familiar, y el desahucio.

En este caso los clientes actuaron rápido y nos trajeron su hipoteca para estudiarla, por lo que pudimos comprobar que contenía numerosas cláusulas abusivas, entre otras, incluía las ya famosas cláusula suelo, cláusula de vencimiento anticipado e intereses de demora abusivos.

Es cierto que son muchas las cláusulas abusivas que nos podemos encontrar en las hipotecas, pero no todas ellas se pueden usar para archivar la ejecución hipotecaria. Es fundamental que la cláusula abusiva haya influido en contra del cliente, en el momento de determinar la cantidad que se le reclama. 

En estos casos es muy importante actuar rápido, y acudir a un abogado especialista en derecho hipotecario, en el momento en que se recibe la demanda, para oponernos a la ejecución hipotecaria.

Ten en cuenta que de actuar rápido, y guiado por abogados especialistas en ejecuciones hipotecarias, depende el desahucio de tu familia, por lo que no te puedes quedar esperando, a que alguien venga a solucionarte el problema, debes buscar asesoramiento de profesionales, ya que como hemos demostrado una y otra vez en Morón y Montero Abogados, con numerosas sentencias a nuestro favor, las ejecuciones hipotecarias se pueden archivar en la mayoría de los casos, y evitar el desahucio. La experiencia adquirida a través de nuestros despachos de Puente Genil (Córdoba) y Herrera (Sevilla), nos permite realizar esta afirmación.

Sobre esta materia, te pueden interesar anteriores publicaciones de este blog, que te recomendamos ver.

Consúltanos y resolveremos tus dudas.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

suelo empresasingreso mínimo vital