Nuevo caso de éxito, para una familia de Pedrera (Sevilla)
Nuevo caso de éxito: el Tribunal Supremo da la razón a una familia de Pedrera (Sevilla), en su juicio contra Caja Rural del Sur.
La relación entre Caja Rural del Sur y la Audiencia Provincial de Sevilla es como mínimo curiosa, y creo que merece la pena describir un poco la situación, y la importancia de la sentencia que acabamos de lograr.
Como todos sabemos, si eres consumidor y en su día firmaste una hipoteca en la que se incluyó una cláusula suelo, salvo imprevistos, el juez de primera instancia declarará la nulidad de esta cláusula y la devolución del dinero abonado indebidamente en su aplicación, con intereses.
Pues bien, esto es así, como norma general, en todas partes y con todos los bancos, salvo si eres de la provincia de Sevilla y firmaste tu hipoteca con Caja Rural. En este caso, (insisto en que es como norma general) el juez de primera instancia declarará la nulidad de la cláusula suelo, tras lo cual, el banco presentará el correspondiente recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla la cual, de forma incomprensible, viene declarando que las cláusulas suelo redactadas por Caja Rural del Sur (no suele ocurrir lo mismo con otros bancos) son transparentes y por tanto mantiene la validez de estas cláusulas.
En este punto nos encontrábamos con unos clientes de la localidad de Pedrera (Sevilla), los cuales a pesar de ganar el juicio en primera instancia, vieron rechazadas sus pretensiones en la apelación presentada por Caja Rural. Depositaron una vez más su confianza en nuestro despacho, Morón y Montero Abogados, para interponer el correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo, el cual, tras 3 años de trámites, nos ha dado toda la razón y condena a Caja Rural a eliminar el suelo, y devolver todo el dinero percibido en aplicación de la cláusula suelo, más intereses.
Esta sentencia, nº 265/2020 de 9 de junio (Casación nº 3966/2017), sienta un importante precedente, y esperamos que abra la puerta para posteriores resoluciones en el mismo sentido.
Recuerda que debes depositar tu caso en manos de especialistas en derecho hipotecario, y en Morón y Montero Abogados, tenemos a los mejores, como ha demostrado esta sentencia.
Consúltanos sin compromiso a través de teléfono, e-mail, o en cualquiera de nuestros despachos de Puente Genil (Córdoba) o Herrera (Sevilla).