¿Cómo parar una ejecución hipotecaria en España? Caso de éxito
Muchas personas se preguntan cómo parar una ejecución hipotecaria en España. Existe un gran número de ellas que desde el principio piensan que no es posible y no pueden hacer nada por evitar la acción del banco. Pero eso no es así.
Una ejecución hipotecaria es un asunto muy grave para el afectado, ya que el banco toma la decisión de reclamar la cantidad a deber y subasta de la vivienda. Es decir, ordena el desahucio de la familia. Aunque parezca un asunto difícil de resolver, es posible archivar la causa con la ayuda de abogados especialistas en Derecho hipotecario. En Morón y Montero contamos con la experiencia necesaria y ya hemos ganado varios casos de este tipo.
Para ello, lo primero que hay que hacer, nada más recibir la notificación del juzgado, es ponerse en contacto con alguno de nuestros despachos de abogados en Puente Genil y Herrera. El objetivo es responder a la demanda del banco dentro del plazo legalmente establecido.
Recientemente hemos vuelto a ganar un procedimiento de este tipo. En esta ocasión, hemos conseguido que la Audiencia Provincial de Sevilla haya archivado la ejecución hipotecaria que Unicaja había iniciado contra nuestra cliente. La entidad bancaria le reclamaba 48.700 euros, además de la intención de subastar su domicilio. Hemos frenado ambas reclamaciones tras un procedimiento que se ha alargado durante varios años, consiguiendo un resultado satisfactorio para los intereses de la demandada.
Las costas del procedimiento para parar una ejecución hipotecaria en España
Otra de las dudas más comunes a la hora de saber cómo parar una ejecución hipotecaria en nuestro país es también la de los costes de llevarlo a cabo. Entendemos que también es un tema delicado, ya que en estas circunstancias se suelen dar situaciones de dificultades económicas que hay que tratar con la delicadeza necesaria.
Sin embargo, aparte del resultado satisfactorio para el hipotecado, el banco suele ser condenado a pagar las costas de todo el proceso. Aquí se incluyen los costes del juicio y los honorarios tanto del abogado como del procurador. Por tanto, el cliente se olvida de problemas porque le sale completamente gratis.
Puedes profundizar en el asunto de la paralización de la ejecución hipotecaria consultando este otro artículo del blog. En Morón y Montero Abogados aseguramos una resolución favorable a tus intereses. Ganamos casi el cien por cien de los casos de este tipo.