Trámites a realizar para el cambio de piso tras un divorcio
Los trámites burocráticos que tenemos que realizar durante, y después de una separación no terminan con la firma oficial del divorcio. Al contrario, una vez que nos hemos separado de manera definitiva, tendremos que proceder con algunos trámites energéticos como lo son el cambio de titular o contratar la luz con cualquier compañía.
Asimismo, como entendemos que el proceso de separación puede ser en algunos casos agobiante, hemos decidido ayudarte con la realización de todos estos trámites brindándote una asesoría profesional oportuna sobre cómo ejecutarlos de la manera más rápida y simple posible.
Realiza el cambio de titular de los contratos energéticos desde la comodidad del hogar
Para realizar el cambio de titular de luz y gas con Fenosa, por ejemplo, no tendrás que salir de tu casa ni sacrificar tus días libres de la semana. Con tan solo realizar una llamada a sus operadores, o ingresar al área de clientes en su página web, podrás realizar este trámite desde la comodidad del hogar.
Lo único que vas a necesitar para ejecutar el trámite con la mayor celeridad posible serán los siguientes datos:
- Nombre completo y número de DNI del nuevo titular que se hará cargo.
- Poseer una cuenta bancaria a nombre del titular donde se cargarán los costes del servicio.
- Indicar al operador la dirección de la propiedad y el código de suministro.
- Contar con un documento legal que valide el porqué del cambio de titular.
Con estos simples requerimientos, podrás realizar el cambio de titular en unos pocos minutos desde casa. Eso sí, recuerda que, una vez solicitado, la empresa comercializadora se podrá tomar hasta 20 días en ejecutar la solicitud. Si quieres más información sobre el cambio de titular con Holaluz, Podo o Fenosa puedes consultarlo aquí.
Contratar la luz en el nuevo hogar tras el divorcio
Después del divorcio, seguramente tendremos muchas cosas en la cabeza como para también agregar el hecho de no contar con energía eléctrica al mudarnos al nuevo hogar. Por eso, antes de realizar cualquier traslado, es importante que nos aseguremos de contratar la luz con Iberdrola o tu compañía de preferencia de manera adecuada.
La buena noticia es que, al igual que ocurre con el cambio de titular, contratar la luz es un procedimiento muy simple que podemos hacer desde la comodidad del hogar en nuestro tiempo libre. Y recuerda que el precio por dar de alta la luz es el mismo para todas las compañías.
¿Qué otros trámites tenemos que realizar después del divorcio?
Los trámites energéticos son tan solo una parte de los asuntos legales que tendremos que poner en orden una vez hemos cambiado de piso por motivo de un divorcio. Al respecto, también será importante no descuidar ni dejar pasar el tiempo con las siguientes diligencias:
- Dependiendo del régimen económico acordado durante el matrimonio y la separación, podrías tener que notificar a los bancos y demás entidades financieras sobre el divorcio para separar el patrimonio y las responsabilidades crediticias o hipotecarias.
- Notifica a todos los entes competentes sobre el cambio de residencia para recibir la correspondencia a la cual te encuentres afiliado.
- Comunícate con las empresas de seguros para modificar las condiciones de la póliza en cuanto a los afiliados conyugales.
Además, si tienes que mudarte tras el divorcio, aquí tienes algunos consejos para que todo vaya bien.
Si te estás planteando el divorcio, la opción del divorcio express te puede interesar mucho, y aquí puedes encontrar más información.